Parálisis Cerebral | Drogas Peligrosas | Cuidado Diabético Para El Pie | En Las Noticias | Vol. 3 En Este Numero

Drogas Peligrosas

¿piensa que su medicación es segura? Piense otra ves…
Por Andrea Bonina

DOLLARPILLSEn Diciembre 2001 la administración de alimento y la droga ordeno la compañía de Bristol Meyers Squibb que incluyan una “advertencia de caja negra” en la etiqueta de su antidepresivo popular Serzone informando a pacientes que el uso de esta droga le puede causar peligroso daño del hígado.

Médicos han sido aconsejado que los pacientes tomando Serzone deben reportar Señales y síntomas de disfunción del hígado como ictericia, anorexia, o quejas de gastrointestinal a su doctores inmediato. Doctores también han sido avisado que cualquier prueba que la función del hígado a aumentado debe de resultar en el paciente ser quitado inmediatamente de Serzone.

La droga Meridia de dieta de los laboratorios de Abbott también ha sido tema de escrutinio. Después de reportes de ataque cardítico, derrame y muertes asociada con Meridia el gobernador Italiano la quitaron del mercado en Marzo. Mas tarde una inspección del FDA revelo que Abbott había retenido información con respecto a las muertes asociadas a la droga del FDA. Ahora los grupos para grupos de la defensa de los consumidores están insistiendo en el excluyo de Meridia y cargos contra sus fabricante.

Toda estas actividades dan a la pregunta: ¿Serzone y Meridia serán las drogas aprobadas por el FDA siguiente en ser retirada del mercado?

Desde 1997, es increíble que 12 diferente drogas aprobada por el FDA han sido retirada del mercado como resultado de riesgos amenazadores a la vida de los pacientes tomando esas drogas. Están drogas incluyen:

Baycol : Baycol, fabricado por Bayer farmacéutico, fue retirada después de que informes de por lo menos 31 muertes conectada a la droga. Baycol, una droga para bajar colesterol fue aprobada al mercado de Estados Unidos en 1997 y retirado en Agosto de 2001.

Todas las muertes fueron conectada a la enfermedad rhabdomyolysis, una enfermedad que destruye el tejido muscular. La mayoría de los que murieron desarrollaron fallos de los riñones siguiendo el uso de la droga. Ante de ser retirada después de solo 4 años en el mercado, Baycol resulto en $615 millones en las ventas para Bayer Farmacéutico.

Pondimin y Redux fueron retirados voluntariamente por Wyeth-Ayerst laboratorios en Septiembre de 1997. Estas drogas prescribía para el tratamiento de la obesidad fue retirada después de ser conectada a los cienes de casos de enfermedades cardítico y daño de la válvula del corazón . Para el momento en que estas drogas fueron retirada del mercado seis millones de americanos las habían tomado. Reportes indican que estimadamente un 30% de esos individuos tenían eco cardiograma anormal

Propulsid : Propulsid, medicación para el ardor de estomago, fue sacada del mercado el Marzo del 2000 después de reportes significantes de centenares muertes y anormalidades en el ritmo cardiaco.

Propulsid fue prescrito extensamente a adultos y niños. Durante el tiempo que tuvo en el mercado su etiqueta tuvo que ser revisada en múltiples ocasiones debido a la severidad de riesgos que le represento a los pacientes.

Duract : Duract, una medicación que calma dolores, fue retirada del mercado como resultado intoxicación del hígado. El hecho que esta medicación puede causar intoxicación del hígado fue conocido ante de su aprobación del FDA. Aun así fue aprobada para un uso corto, a pesar de ser un poquito mejor para dolor que Tylenol. Para el momento que la droga fue retirada había sido asociada con múltiples muerte y transplante de hígado.

Raplon : Esta inyección de bloque muscular era usada para ayudar intubación antes de cirugías sin embargo, tuvo que ser retirada del mercado después de causar una cantidad de muertes y reacciones serias de cardiopulmonar. Antes de su retiro Raplon fue dada a como un millón de pacientes.

Lotronex: Esta medicación usada para tratar síndrome irritable de intestinos en mujeres, fue retirado después de reportes de serios efecto adverso incluyendo múltiple muertes, pero ahora esta para tras en el mercado. Un articulo de investigación publicado por Los Angeles Times en Noviembre, 2000 encontró que varios pacientes desarrollaron posiblemente complicaciones amenazante como resultado de ingerir Lotronex. El FDA escogió un consultado pagado por Glaxo Wellcome, fabricante de Lotronex para servir con el comite de consejo que recomienda aprobación de la droga. Ademas el FDA permitió que GlaxoWellcome ponga a Lotronex en el mercado sin conducir un nuevo estudio de su conecto con ischemia colitis, una condición potencialmente mortal.

Posicor: Este tratamiento de paro cardiaco fue puesto en el mercado a pesar del pronto aumento en números de muertes cardiaco en las personas usando la droga. No fue retirada del mercado hasta que le recitaron la medicina a 600,000 personas. Autoridades de Suecia retiraron Posicor del mercado en 1997. El FDA sin embargo aprobaron la droga a pesar de que sobre 140 pacientes murieron en un estudio en curso. Posicor fue retirado del mercado meno de un año después de ser aprobado por el FDA. Para el momento que fue retirada reportes indican que fue conectada con 100 muertes, y los pacientes que fueron recetado Posicor murieron en un ritmo de casi 10% mas de los que le recitaron su competidor.

Hismanal: Esta antihistamínico fabricado por Janseen Farmacéutico, fue retirada del mercado después de severo eventos de cardio-vascular y reacciones que  potencialmente amenaza la vida fueron reportada.

Hismanal fue asociada con el riesgo de muerte debido a ritmos cardiaco irregulares cuando la toman en combinación con otras drogas.

Seldane: Esta receta de antihistamínico comúnmente usada, fue retirada del mercado en 1997. Aunque Seldane fue conectado con muchos casos de muerte o casi muerte por arritmia cardiaca, el FDA espero en retirar la droga hasta que el fabricante Hoechst Marion Rouffel recibió aprobación de poner en el mercado Allegra otra antihistamínico diferente.

Raxar: Un antibiótico usado en tratar a estimado 2.65 millones de pacientes fue retirada como resultado de severo eventos de cardio vascular y muertes entre pacientes. Para el tiempo que fue retirada esta droga genero $23 millones en ventas para su fabricante Glaxo Wellcome, Inc. ahora llamado Glayo Smith Kline, según el Articulo de L.A. Times.

Dado los espantoso números del retiro de drogas por asunto de seguridad, uno tiene que preguntarse el poder de la compañías de droga ejerce con el FDA y si ellos están apurando productos nuevos al mercado.

Con presión alta en campañas de comercialización, compañía de drogas pueden acumular millones en ventas para drogas aunque estén en el mercado por un corto tiempo. Sin embargo, el costo del los pacientes que son recetados medicación peligrosa es simplemente mucho para tolerar.

Sis usted o un miembro de su familia a sido lesionado por drogas peligrosas, usted puede llamar a Bonina y Bonina, P.C. para una consulta gratis a 1-888-MEDLAW1.