Lo Que Usted Debe De Saber Sobre El Cancer Del Seno | Una Onza De Prevención | Alerta de la Seguridad de el Jeep Cherokee | Vol. 2 En Este Numero

Lo Que Usted Debe De Saber Sobre El Cancer Del Seno

breast_cancerEl cáncer del seno esta en la subida, con tanto como 175,000 casos nuevos cada año. Hay muchos factores de riesgo conocido para el cáncer del mama.

Factores de Riesgo

La herencia asoma grandemente como un factor de riesgo. En realidad, 15% de casos nuevos de cáncer del seno tiene historia familiar en un primer pariente. Raza es un factor, también como la incidencia son más baja entre asiáticos y Afro-Americanos.

La edad en el primer embarazo influencia la incidencia. Mujeres que tienen su primer bebé bajo edad de 18 tienen un riesgo algo reducido cuando están comparadas a las mujeres que tienen su primer bebé despues de la edad 35. Mujeres que nunca han sido embarazadas también están en un riesgo creciente.

La historia menstrual también es importante, como mujeres quienes comienzan a menstruar en una edad joven o comienzan menopausia tarde, están en un riesgo creciente para el cáncer del seno.

Hay una controversia en cuanto si las píldoras anticonceptivas orales aumentan la incidencia del cáncer de seno. Un estudio reciente demostró un aumento en cáncer de mama lobulados, pero una disminución del cáncer de mama ductal en mujeres que utilizan una combinación de anticonceptivo orales por lo menos seis meses.

Una dieta alta en grasa se puede también asociar a una incidencia creciente del cáncer de seno y el papel de la grasa en la producción del estrógeno se reconoce bien. No hay correlación confiable entre fumar, alcohol o cafeína como factores de riesgo para el cáncer del seno.

En gran medida la causa más común de una mása palpable en el pecho es cambio fibrocystic. Hay una incidencia de los cambios fibrocystic del pecho de aproximadamente 10% en mujeres bajo edad de 21, que se aumenta hasta 25% en mujeres en sus años menstruales y después se aumenta a 30 a 50% en mujeres en sus años pre-menopausia. Estas mujeres sienten dolor y sensibilidad, generalmente en ambos pechos que varia dependiendo del ciclo menstrual. Otros resultados benignos o no cancerosos palpables pueden ser adenomás del fibro, quistes del pecho o necrosis gorda traumática.

Señales y Síntomás

Una bola o una mása es un descubrimiento significante cual puede ser muestra del cáncer de seno y se debe reportar a su doctor inmediatamente.

Otras señales y síntomás incluyen cambio en la simetría o tamaño del pecho, cambios en la piel del pecho tal como espesamiento, el formar hoyuelos, o piel escamosa alrededor del pezón, pellejo como un aspecto anaranjado o ulceras o inversión en el pezón.

Usted debe reportar cambios en la temperatura o el color de su piel, tal como una área caliente o rosada. El drenaje o la descarga inusual del pecho puede también ser una señal y síntoma significante del cáncer de seno, como puede ser un cambio en el pezón tal como picazón, ardor, erosión o protrusion.

Breast Cancer

PREGUNTELE AL EXPERTO
Por Leonard Roberts, M.D.

¿Que yo necesito saber sobre el cancer del seno?

Finalmente el dolor es un descubrimiento significante que puede indicar un tumor avanzado.

Diagnostico

más temprano que el cáncer de mama es encontrado más alto es el porcentaje de curación. Una mása del pecho puedes ser encontrada primero por una doctor o un paciente. Todas las mujeres deben realizar un examen completo de ellas misma mensualmente, incluyendo inspección y palpación de todas partes del pecho. El mejor tiempo para realizar el examen es siete a diez días despues del comienzo de su periodo.

El primer paso para hacer este examen de uno mismo es pararse delante de un espejo y compara ambos pechos, para saber si hay señales inusuales tales como descarga del pezón, arruga, hoyuelos, escalamiento de la piel o cambios de tamaño o forma. Después, levante su brazo y utilice los dedos de su otra mano para sentirse el pecho cuidadosamente y lentamente. Comience en los bordes externos, apretando en círculos pequeños moviendose alrededor del pecho entero. Asegurase de examinar el pecho entero, desde su sobaco a la clavícula y debajo de su pecho.

Despues de eso suavemente apriete el pezón y chequee si hay descarga. Después repita en el otro lado.

En caso que usted sienta una mása o una bolita en su pecho usted debe notificar a su doctor inmediatamente. Porque una mása que usted pueda sentirse puede ser benigno o maligno, examines son esencial. El examen más común usado por los doctores es mamografria, que se utiliza para detectar lesiones en sus primeros tiempos. La mamografía puede detectar los tumores que son my pequeños, incluso los que son muy pequeño para ser detectado durante una examinación del pecho.

Un mamograma es una radiografía del pecho que puede detectar tumores, y se recomienda una vez entre las edades de 35 y 40, o anterior si hay una historia familiar fuerte. Entre las edades de 40 y 50 un mamograma debe de ser hecho cada 1-2 años. Despues de la edad de 50 mujeres deben tener un mamograma cada año.

Aunque los mamogramás son altamente útiles en detección del cáncer de mama, hasta 10% de cáncer oculto en el seno sigue sin ser detectado por mamogramás, o por el uso del complementario sonograma.

Si el mamograma sigue reportando como negativo, pero la mása o la bolita sigue presente, una biopsia puede ser necesitada. Biopsia es un procedimiento que implica obteniendo tejido del seno, para poder mandarlo a un laboratorio para ser analizado. Algunas biopsias puede ser realiza usando una aguja fina para sacar fluido del el sitio con la bolita, pero otras veces el procedimiento se hace en un cuarto de operación. Una biopsia de aguja negativa y una mása persistente requiere de una biopsia de incisión para un diagnostico exacto.

Tratamiento

más y más en nuestra sociedad hay una identificación con feminidad, sexualidad y autoestima conectada con el seno. Muchas mujeres siente que una mástectomia, o quitarse un seno deprecaría su feminidad y afectara su sexualidad y como resultado cuando enfrentado con las varias opciones de tratamiento depresión puede ser un problema significante. Diagnostico temprano es extremadamente importante, como esto puede dar un porcentaje más exitoso y puede reducir el grado de cirugía necesitado. Restauración por cirugias plástica puede ser exitoso y puede ser considerado como un plan del curso de la terapia.

Hay varios tipos de tratamiento quirúrgico disponible, dependiendo del grado y del tipo de cáncer. Para cáncer pequeño y definido tumorectomia que quita el tumor y algunos tejidos alrededor puede ser realizada.

Un cirujano puede realizar una mástectomia parcial, una mástectomia total o una mástectomia radical modificada. Evaluando de la axila linfático, que están localizado en el sobaco es parte de todos los procedimientos.

Para prevenir que el cáncer ocurra de nuevo terapia de radiografía o quimioterapia puede ser indicada. Huso de Tamoxifen, una droga de hormona puede ser recomendada por su medico.

Cáncer del seno es la forma de cáncer más común en mujeres. El grado de supervivencia a mejorado pero como con cualquier cáncer, diagnostico temprano es la llave para el mejor resultado.